El Proyecto Mentor se basa en una tutoría telemática, mediante la cual cada alumno dispone de forma permanente con un Tutor/a que le ayuda a lo largo de su aprendizaje. Realiza sus consultas a través de un sistema de interacción electrónica, siendo contestado en un plazo no superior a 48 horas.
Asimismo este modelo de formación cuenta con un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad del alumno.
El Tutor o Tutora es el responsable del seguimiento del curso del alumno, aclarándole dudas, ayudándole a resolver problemas, orientándole, corrigiendo las prácticas,… Todas las cuestiones relacionadas con el contenido del curso son competencia de la tutoría y a ella se debe acudir con la mayor frecuencia posible.
Los/as tutores/as de los diferentes Cursos son seleccionados/as por el CNICE de quien depende Mentor.
Son personas expertas en los contenidos del curso y además cuentan con formación en la metodología del proyecto para realizar su actividad. .
Tareas y obligaciones de la Tutoría:
- Es responsable del seguimiento académico del alumnado.
- Debe resolver todas las dudas y problemas planteados por el alumnado.
- Debe contestar al correo del alumnado en un plazo máximo de 48 horas.
- Debe corregir las prácticas obligatorias del Curso.
- Evalua cada una de las actividades y autoriza al alumnado para que pueda
- realizar la evaluación final.
- Debe calificar al Alumnado en la Prueba Final
- Determinar si el alumnado ha superado el Curso.
- Notificar los resultados: base de datos, alumno/a, administrador/a.