El papel del administrador es de gran importancia dentro del proyecto. Su tarea no es la de impartir conocimientos, sino la de organizador, gestor, facilitador de aprendizaje. Deberá responsabilizarse de una serie de tareas relacionadas con los alumnos, el aula y el entorno Mentor.
El trabajo del Administrador tiene diversas facetas:
- Asegurar que todo el equipamiento audiovisual, informático y de consulta del Aula se encuentre operativo.
- Asesorar a los posibles alumnos sobre cuáles son los cursos que más se adecuan a sus necesidades y las dificultades que pueden encontrar en su desarrollo. Hay que tener en cuenta que muchos alumnos se acercan al mundo de las tecnologías sin una idea exacta sobre la utilidad que pueden tener sobre su trabajo o sus necesidades de formación.
- Acompañar a los alumnos en sus primeras comunicaciones telemáticas para solventar los miedos que, generalmente, producen esos primeros acercamientos.
- Resolver las dificultades que puedan plantearse entre los alumnos con sus tutores, animando a los alumnos a que planteen sus dudas, inquietudes e incluso sus quejas al tutor. Al mismo tiempo los tutores consultan a los administradores sobre las características de algún alumno en particular, cuando observan dificultades en el proceso de aprendizaje u observan períodos largos de inactividad.
- Gestión administrativa y económica del Aula: altas, matrículas, pagos mensuales, materiales…
- Organizar la Prueba Final del Curso.
- Gestionar el uso del aula, procurando rentabilizar al máximo su funcionamiento. Para ello elaboran un horario según los deseos de los alumnos y la lista de espera con la que cuenten.
- Difundir las ofertas educativas del proyecto.
- Servir de puente entre todos los implicados en el proyecto.