Todas las personas matriculadas que, independientemente de realizar el curso desde el Aula o desde su propio domicilio, se vean obligadas a abandonar el curso temporalmente por motivos profesionales, de salud, vacaciones, etc. y que pasada esta circunstancia deseen volver a incorporarse, deberán ponerlo en conocimiento del Administrador del Aula.
Ello supondrá la baja del alumno, perdiendo el tiempo que le restaba de la cuota ingresada. Cuando desee reincorporarse deberá ingresar una cuota correspondiente a dos meses y se les asignará turno y horario, en función de la disponibilidad de puestos en el Aula o lo hará directamente si realiza el curso desde su propio domicilio.
Tras una baja temporal no se le asegura disponibilidad de un puesto en el Aula ni que se le pueda asignar el mismo tutor. Los únicos periodos del curso en que el sistema de gestión podrá detener el tiempo en la matrícula será en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y diciembre.
Si el alumno realiza el curso desde su propio domicilio, y si lo desea, puede permanecer dado de alta los meses de julio y septiembre, disponiendo de acceso a la mesa de trabajo y a las consultas al tutor.