Encuentro con autor: “BELATZ”

Dentro de la actividades de ´Encuentros con autor´ organizadas por FIRA  y en las que el Centro Público de Personas Adultas  “JOSÉ MARÍA IRIBARREN”  participa todos los años, el lunes 23 de noviembre de 2020, tuvimos la visita del ilustrador y dibujante de cómics Mikel Santos, conocido como BELATZ.   http://www.belatz.com/pagina_belatz.html

Se realizaron dos sesiones, una en horario de mañana y la segunda por la tarde, con el fin de que la totalidad de nuestro alumnado de Iniciales 1 y 2, y de grupos específicos GEA pudiera participar en las mismas.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

  • Fomento y la animación a la lectura.
  • Sentir la lectura como algo cercano, pudiendo conocer y dialogar directamente con los autores y autoras.

Además, antes y después de la sesión, el alumnado ha realizado actividades relacionadas con el tema, trabajando los siguientes contenidos:

  • EDUCACIÓN LITERARIA

 – Lectura comentada de cómics.

– Comprensión y lectura de cómics con la entonación y dicción adecuadas.

– Creación de cómics, valorando el sentido estético y la creatividad.

Tanto el alumnado como el profesorado, valoramos muy positivamente la actividad. Disfrutamos mucho de la visita y nos ayudó a valorar aún más este tipo de texto en el que las historias se comunican mediante imágenes.

Estos son los dibujos que Belatz creó durante el encuentro para explicar las técnicas de dibujo y cómic, diferentes planos, expresiones faciales, dinamismo…etc.

Los comentarios están cerrados.