La incursión de las nuevas tecnologías y el conocimiento básico de idiomas en nuestra vida cotidiana es una realidad, (gestiones bancarias, viajes, renovación documentos, búsqueda empleo…). En la Educación Permanente somos conscientes de la necesidad de enseñar a utilizar y aplicar el uso básico de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para conseguir así disminuir la brecha digital que existe en nuestra sociedad.
Y en esa línea continuamos, por eso ahora nos adaptamos a los tiempos y queremos que nadie se quede sin aprender ni conocer el mundo digital y unos conocimientos básicos de idiomas. De nuevo ayudamos a que esas personas adultas puedan incorporarse a la llamada sociedad de la información y el conocimiento.
En el Plan Educativo actual, podemos ofrecer a personas de todas las edades, el gran abanico de posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías y el conocimiento básico de idiomas, una ventana abierta hacia nuevos mundos.
INFORMÁTICA
Uno de los objetivos de la Educación de Personas Adultas es capacitar al alumnado para la comprensión de la cultura de su tiempo. Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas y el sector educativo no debe permanecer al margen de ellas. Es necesario contemplar la informática como materia en los Centros de Educación Básica de Personas Adultas.
Se imparten tres horas semanales en sesiones de hora y media.
El curso está organizado en cinco niveles y cada nivel consta de dos módulos bimestrales, excepto el curso «Aplicaciones de google» (informática 5), que es cuatrimestral.
A continuación se presenta un horario de clases para el primer cuatrimestre del curso 2023-24.