Desde la Comisión de Convivencia se ha realizado una propuesta para analizar y mejorar el uso del lenguaje inclusivo en el centro. Se ha enviado un documento a todo el profesorado con recomendaciones sobre un uso adecuado del lenguaje. También hay dos libros descargables que pueden ser interesantes para trabajar con el alumnado en clase: “Nombra” y “En dos palabras” del proyecto educativo denominado “En femenino y en masculino”.
Se propone trabajar este tema durante todo el curso, pero especialmente durante el mes de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer. Algunas de las acciones que podrían realizarse serían analizar los textos que se trabajan en clase para ver si cumplen con las directrices sobre lenguaje inclusivo. También se propone la observación del lenguaje escrito que existe en la calle y realizar fotografías de denuncia o reflexión cuando se encuentren casos llamativos con respecto al lenguaje (en este caso no inclusivo) y colocar dichas imágenes en un tablón en el centro, creando un “padlet” para tenerlo también digitalizado.
PARA VER EL PADLET COMPLETO, HAZ CLIC EN EL ICONO QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA.