Castellano

El CPEBPA “José María Iribarren” ofrece cursos de español para inmigrantes con el fin de dotar al alumnado de los recursos de comprensión y expresión que les permitan utilizar adecuadamente el castellano en distintas situaciones.

La riqueza y complejidad de las tareas de aprendizaje se van ampliando en función de los niveles, buscando que el alumnado progrese desde el nivel de usuario básico al de usuario independiente, hasta alcanzar el último curso el nivel de usuario avanzado.

METODOLOGÍA:

Damos prioridad a los contenidos funcionales. Las clases son dinámicas y participativas, están centradas en fortalecer las funciones comunicativas y progresan de menor a mayor complejidad. Utilizamos modelos de lengua reales en contextos orales y escritos.

EVALUACIÓN:

La evaluación es continua para poder intervenir de forma adecuada en el aprendizaje del alumnado. Al final de  cada cuatrimestre se realiza una prueba valorativa de las cuatro destrezas (expresión y comprensión tanto oral como escrita).

MATRÍCULA, HORARIOS Y ASISTENCIA:

Los cursos tienen una duración cuatrimestral. Comienzan en septiembre y febrero, aunque el período de matrícula está abierto durante todo el curso escolar cubriéndose las plazas que van quedando vacantes.

Las clases se imparten en horarios de mañana, sobremesa  y tarde. Las sesiones tienen una duración de hora y media o dos horas durante tres o cuatro días a la semana.

Es obligatorio asistir al menos al 80% de las clases, en caso contrario se pierde el derecho a plaza.

NIVELES

  • Tres niveles dirigidos a personas que, además de aprender castellano, necesitan mejorar las destrezas básicas de lectura y escritura. Están pensados para personas que tienen niveles de estudios primarios o inferiores. Algunos son analfabetos en su lengua de origen.

                                            A0.1 ALFABETIZACIÓN

                                            A0.2 NEOLECTORES

                                            A0.3 CONSOLIDACIÓN

  • Cuatro niveles dirigidos a personas que tienen, al menos, unos niveles de estudios básicos y quieren iniciar o mejorar en el conocimiento del idioma castellano hablado y escrito:

                                            A 1

                                            A 2

                                            B 1

                                            B 2

A todas las personas inscritas en Castellano se les realiza una Valoración Inicial con el fin de conocer su nivel de escolarización y sus conocimentos de castellano.

Si deseas más información sobre los contenidos impartidos en las clases de Castellano, puedes ver el archivo adjunto: Castellano

Los comentarios están desactivados