15 personas con discapacidad intelectual finalizan su formación

El pasado lunes se hizo entrega, por parte del Consejero de Educación, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, de la Directora del CPEBPA José Mª Iribarren, Carmen Casi, del profesor técnico, Andoni Ayala y de la profesora de Pedagogía Terapéutica, Sonia Ganuza,  de los diplomas a los 15 alumnos integrantes del curso de formación en TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA

15 personas con discapacidad intelectual han finalizado un módulo de formación en técnicas administrativas básicas de oficina, el primero de los cuatro módulos que conforman una nueva modalidad educativa dirigida a que este colectivo pueda obtener un certificado de profesionalidad que facilite su inserción laboral.

Se trata de un proyecto educativo, puesto en marcha en septiembre, del Departamento de Educación junto con el Servico Navarro de Empleo, cuyo objetivo es paliar las dificultades añadidas con que se encuentra este colectivo, ya que gran parte de ellos finaliza su escolarización sin ningún tipo de certificación, un factor más que dificulta su inserción laboral.

El módulo finalizado, impartido en este Centro, Técnicas administrativas básicas de oficina, es el primero de los cuatro que integran el proyecto, orientado a la obtención del certificado de profesionalidad en «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales». Ha sido impartido por el profesor técnico, Andoni Ayala, y la profesora de Pedagogía Terapéutica, Sonia Ganuza.

Esta previsto que a lo largo de este año este modulo formativo tenga continuidad con los otro

s tres que conforman el mencionado certificado de profesionalidad y que son: Operaciones básicas de comunicación (120 horas), Reproducción y archivo (120 horas) y la realización de prácticas profesionales no laborales (40 horas). La implantación de estos tres módulos restantes se realizará teniendo en cuenta las necesidades de adaptación de los plazos a las características específicas de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.